viernes, 9 de julio de 2010

PRIMEROS AUXILIOS

PRIMEROS AUXILIOS



Como seres humanos estamos sometidos a distintos riesgos los mismo que hemos venido conociendo en clases anteriores uímicos, físicos, eléctricos, biológicos, mecánicos y humanos que pueden alterar la salud del trabajadore, y todo esto se debe a que en la mayoría de los casos no se toman medidas preventivas o adecuadas que pueden evitar un accidente en la casa, en el trabajo, en la calle.

Entonces antes que nada debemos definir lo que son los primeros auxilios que no son mas que  los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.

Al ocurrir un accidente estamos propensos a sufrir heridas que es la pérdida de continuidad en las partes blandas del cuerpo, como consecuencia de un trauma (golpe, herida, cortadura, raspón, etc) y hemorragias no es mas que la salida de la sangre que se encuentra circulando por el interior de los vasos sanguíneos que la transportan por todo el cuerpo para el exterior y esto se da cuando se rompe algunos de los vasos sanguineos, originándose así una hemorragia.


Cuando tenemos a una persona accidentada lo primero que debemos hacer es tomar sus signos vitales las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo. 

Los Signos Vitales son:
  • Respiración
  • Pulso
  • Reflejo Pupilar
  • Temperatura
  • Presión Arterial 
 Al prestar primeros auxilios es importante valorar el funcionamiento del organismo y detectar las alteraciones que son frecuentes en caso de accidentes; para ello es necesario controlar la respiración y el pulso. 

Los invito a investigar mas sobre las nociones de los primero auxilios y compartirlas conmigo mediante este medio.... besitos!!!