sábado, 1 de mayo de 2010

ACCESO A LOS COMENTARIO

Pasos generales para unirse como seguidor de el blog http://seguridadasistida.blogspot.com/ seguiremos los siguientes pasos


DescripciónImagen
Ingresar a nuestro blog , deberás dirigirte al panel derecho y ahí en la sección  Seguidores hacer clic en el botón SEGUIR.
Nos aparecerá la siguiente pantalla aquí selecciona el botón google, esto te pedirá que indiques tu cuenta gmail por lo cual es obligatorio que crees o tengas creado una cuenta gmail previo a este paso.
Luego de hacer el clic nos aparecerá la siguiente pantalla donde debemos logearnos, con nuestra cuenta gmail: damos clic en el boton de acceder.
Nos aparecerá la siguiente pantalla aqui daremos clic en Mas opciones que esta al lado del botón seguir.

en esta nueva pantalla hagamos clic en Editar Información Básica.
Nos mostrara el siguiente recuadro Información Básica aquí debemos indicar nuestro nombre, y en acerca de mi la siguiente información:

Seccion

Carrera

Semestre

Nombres y Apellidos

Cédula


y damos clic en guardar
Nuevamente en esta pantalla después de haber indicado los datos que se le solicitaron, dar clic en seguir. Ojo los datos básicos son necesarios para el seguimiento y evaluación de cada uno en las clases asistidas
Nos aparecerá el mensaje de En hora Buena ahora sigues HIGIENE Y SEGURIDAD aquí dar clic en hecho. y ahora podrás comentar cada unas de las actividades publicadas en el blog.
Bienvenidos a nuestro enlace virtual de Higiene y Seguridad.

CONCEPTOS BASICOS DE NUESTRA MATERIA


Hagamos un recuento de nuestra clase pasada, primero que nada aprendimos a identificarnos y a reconocernos como seres con cualidades que al apuntarlas a un objetivo podemos conseguir grande cosas, sobretodo grandes cosas a nivel de nuestra materia HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL, con nuestro aporte en nuestras clases asistidas vamos a lograr grandes avances y mantener la comunicación entre ustedes como participantes y mi persona como facilitadora, en fin retomando nuestra primera clase aprendimos conceptos claves que son importantes para nuestra materia a continuación les facilito algunos para que los estudien y los pongan en practica en nuestras clases siguientes:

1.- Seguridad:  Es el grado ideal de compenetración del Hombre, consigo mismo y con el medio ambiente que lo rodea, donde su salud, integridad física y la satisfacción de todas sus necesidades, estén garantizadas por un margen del 100 % de probabilidad.
2.-  Seguridad Industrial:  Es una disciplina que establece normas preventivas con  el fìn de evitar Accidentes y Enfermedades Ocupacionales-Profesionales,causados por los diferentes tipos de agentes.
3.-  Higiene Industrial:  Es la rama de la Medicina Preventiva, que trata de los medios que deben usarse en el trabajo, tanto en su ambiente como en sus propias tareas, para evitar daños a la salud de los trabajadores.
4.-  Ergonomìa:  Es la moderna Ciencia del mejoramiento de las condiciones  de trabajo humano, en funciòn de las facultades y limitaciones reales de los hombres que desarrollan su labor productiva.  Viene de : Ergòn - Gènero - Trabajo y de Nomos - Ley o Norma.
5.-  Prevenciòn de Accidentes:  Es la Ciencia destinada a evitar los Accidentes en todas las actividades de la vida humana.
6.- Riesgos Profesionales: Es el grado de probabilidad al cual se enfrenta una persona que le ocurran Accidentes o Enfermedades Ocupacionales-Profesionales en o con ocasiòn del trabajo. Riesgo: Umbral del Peligro. Profesiòn: Oficio al cual se dedica una persona. 
7.- Accidentes Laborales:  Es un acontecimiento deseado o no, que trae como resultado un daño fìsico a la persona o a la propiedad. a consecuenciadel contacto con una fuente de energìa que sobrepasa la capacidad de resistencia lìmite del cuerpo o estructura.
    8.-  Accidente Comùn: Son las lesiones funcionales o corporales resultantes de la acciòn violenta de una fuerza exterior, comprendida en un perìodo fuera del horario de trabajo.
    9.-  Enfermedad Ocupacional-Profesional:  Son los estados patològicos resultantes del trabajo, causado por el medio ambiente laboral en el cual se encuentra obligado a trabajar, causando un trastorno funcional o lesiòn en el organismo.
    10.- Enfermedad Comùn: Es el trastorno funcional del trabajador ocurridos fuera o si  ocasiòn del trabajo desempeñado.
    11.- Actos Inseguros:  Es toda violaciòn que comete el ser humano a las normas consideradas seguras en la Seguridad Industrial.
    12.- Condiciones Inseguras:  Son todos aquellos riesgos o peligros mecànicos o fìsicos, provenientes de màquinas, instalaciones, herramientas, inmuebles, medio ambiente laboral, etc., que amenazan la integridad fìsica del trabajador.
    13.- Factor Personal Inseguro:  Es la caracterìstica  mental que permite ocasionar el Acto Inseguro, tales como: Falta de Conocimiento Teòrico-Pràcticos, motivaciòn incorrecta, supervisiòn inadecuada, problemas Fìsicos y Mentales, malos hàbitos de trabajo, etc.