un video seguro

Loading...

viernes, 9 de julio de 2010

PRIMEROS AUXILIOS

PRIMEROS AUXILIOS



Como seres humanos estamos sometidos a distintos riesgos los mismo que hemos venido conociendo en clases anteriores uímicos, físicos, eléctricos, biológicos, mecánicos y humanos que pueden alterar la salud del trabajadore, y todo esto se debe a que en la mayoría de los casos no se toman medidas preventivas o adecuadas que pueden evitar un accidente en la casa, en el trabajo, en la calle.

Entonces antes que nada debemos definir lo que son los primeros auxilios que no son mas que  los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.

Al ocurrir un accidente estamos propensos a sufrir heridas que es la pérdida de continuidad en las partes blandas del cuerpo, como consecuencia de un trauma (golpe, herida, cortadura, raspón, etc) y hemorragias no es mas que la salida de la sangre que se encuentra circulando por el interior de los vasos sanguíneos que la transportan por todo el cuerpo para el exterior y esto se da cuando se rompe algunos de los vasos sanguineos, originándose así una hemorragia.


Cuando tenemos a una persona accidentada lo primero que debemos hacer es tomar sus signos vitales las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo. 

Los Signos Vitales son:
  • Respiración
  • Pulso
  • Reflejo Pupilar
  • Temperatura
  • Presión Arterial 
 Al prestar primeros auxilios es importante valorar el funcionamiento del organismo y detectar las alteraciones que son frecuentes en caso de accidentes; para ello es necesario controlar la respiración y el pulso. 

Los invito a investigar mas sobre las nociones de los primero auxilios y compartirlas conmigo mediante este medio.... besitos!!! 

 

15 comentarios:

  1. YUSMEIDI GUTIÈRREZ12 de julio de 2010, 20:51

    Los primeros auxilios es la primera atencion que se le puede dar a una persona en un momento de emergencia y ya de acuerdo a la explicasion vista en clase pudimos apreciar con mas facilidad la toma del pulso, respiracion, reflejo pupilar, temperatura y presion arterial pero vale destacar que no esta de mas que en cualquier situacion de algun percanse podamos dedicarle un tiempo a lo que en realidad se debe de hacer en alguna emergencia porque no todas las situaciones que se presentan son con la misma dificuldad y si no sabemos manejarlas entonces podriamos llevar al afectado a un estado mas critico de lo que se pudiera estar como tal.
    y cuando de verdad lo atienda un especialista a este se les escape de las manos mejorar la situacion del pasiente....
    YUSMEIDI GUTIERREZ
    CI:19.218.924
    seccion: 011

    ResponderEliminar
  2. Elvis Padron
    ci:19.217.517

    Hola profesora bienos dias
    los primeros auxilios son las primeras necesidades que debe tener cada persona ya que a traves de ellos podemos curarnos de fracturas heridas que podamos presentar.
    los primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

    Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
    gracias........

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes profesora, seccion 03
    antes que todo los primeros auxilios, es la primera atencion que recibe una persona accidentada, es de vital importancia ya que puede ser muy util para salvar vidas. Esto antes de pasar a una atencion especializada.

    los primeros auxilios se deben de conocer, como se procede en cada caso, porque como lo dije en el articulo la preparacion es fundamental, ya que si se atiende a una persona de manera defectuosa se puede llegar a lesionar mas gravemente,por esto es recomendable que en caso de no saber, lo mejor es no hacer nada.

    en conclusion la primera atencion es fundamental, y opino que todas las personas deberian de conocer los procedimientos a seguir para aplicar los primeros auxilos ya que en cualquier momento se nos podria presentar un caso en que nos toque ayudar a alguien, el conocimiento de lo desconocido nos hace mejores personas.

    ResponderEliminar
  4. hola prof espero se encuentre bien es Luz Medina C.I:19443680 de la seccion I-011D ing de Petróleo diurno bueno prof odemos decir que los PRIMEROS AUXILIOS son los cuidados inmediatos adecuados y profesionales,que se le prestan a las personas accidentadas o enfermas antes de ser atendidos en un centro asistencial, osea como su nombre lo indica es el primer auxilio que se le presta a la persona que presenta un estado de salud en riesgo,presentando heridas,golpes ........etc.Se debe tener conocimientos en primeros auxilios para poder socorrer a la persona que lo necesite ya que no basta de la disposicion para prestar el servicio porq si se utiliza sin tener conocimientos se puede causar un peor problema de salud por ejemplo si se tiene una persona golpeada y no se atiende debidamente se puede ocasionar una fractura sin que exista,con estos conocimientos se puede actuar con rapidez y firmeza para ayudar al necesitado.Cuatro de los principales objetivos de los primeros auxilios son: 1)conservar la vida,2)evitar complicaciones fisicas y psicologicas,3)ayudar a la recuperacion y 4) asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.
    En fin se puede decir que los primeros auxilios son de gran importancia ya que socorren a las personas accidentadas en primera instancia antes de ser atendido en un centro asistencial.Muchas veces este primer auxilio le salva la vida a personas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesora, como me la tratan, bue espero q bien!... En cuanto a los PRIMEROS AUXILIOS nos referimos a una serie de procedimientos médicos simples, destinados a salvar la vida de una persona en situaciones de emergencia médica, que x lo generalmente son llevados a cabo por personas no tituladas en MEDICINA, antes de la intervención de los servicios de emergencia o de un profesional médico.

    Nuestro instinto humano es siempre hacer algo por quien se encuentra en peligro. Mas Sin embargo, aunque queramos ayudar, muchas veces el miedo, la inseguridad o la falta de conocimientos, nos impide actuar o brindar la ayuda adecuada y oportuna cuando se presentan tales emergencias.

    Cuando ocurre un accidente, actuar con rapidez puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, entre ayudar o empeorar la condición de la persona que lo sufre. De allí, la importancia de brindar los primeros auxilios o primera ayuda.

    Existen muchos lugares en los que se puede tomar cursos de primeros auxilios, ya sea convencionales o especializados. Algunos cuerpos de socorro, como los bomberos o la Cruz Roja, imparten este tipo de cursos gratuitamente.



    Todos hemos escuchado sobre el botiquín de primeros auxilios, es casi seguro que la mayoría de nosotros tengamos uno en casa. Este botiquín debe contener lo indispensable para prestar la primera ayuda. Los elementos podrán variar dependiendo del uso que se le vaya a dar, por ejemplo si es para la casa, el vehículo, un centro deportivo, una empresa, entre otros.

    Lo básico que debe contener es: material de curación (como gasas, vendas, esparadrapo, algodón). Antisépticos (como jabón, alcohol, suero fisiológico). Medicamentos (analgésicos, antipiréticos, suero oral, antihistamínicos). Instrumental y elementos adicionales (como tijeras, pinzas, termómetro, guantes y pañuelos desechables, entre otros).

    Aunque tomemos precauciones nadie en la vida está libre de enfrentarse a una enfermedad o lesión repentina en el hogar,en la universidad, el trabajo o en cualquier otro lugar. La pregunta es si ¿estamos realmente preparados para enfrentarlos?.
    Bueeeeeeeeeeeeeeeeeee!... Profe y compañeros de clases!...
    Si su respuesta es afirmativa, los felicito. En caso contrario los anio a que se informen cuanto antes de todo lo que puedan en materia de primeros auxilios, no sea que se presente el momento en que seguramente agradeceran haberlos aprendido o al contrario, lamenten no haber podido ayudar a un familiar,la novia(o), un amigos, amiguitos o talvez a algún desconocido. GRACIAS!... Carlos kopp =).


    Ing. Petróleo
    I-011-D

    ResponderEliminar
  6. Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas:

    Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado.

    Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y a sus acompañantes. Además contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios para prestar un primer auxilio.

    De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico.

    No se retire del lado de la víctima; si esta solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.).

    Efectúe una revisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a la que motivo la atención y que no pueden ser manifestadas por esta o sus acompañantes.

    PINTO LUIMY C.I: 19.230.727

    ResponderEliminar
  7. lucille martinez
    C.I 19653581
    secc 007

    los primeros auxilios son tecnicas aplicadas por un profesional o una persona capacitada a una persona que se encuentra en peligro o haya tenido un accidente. estos son de mucha ayuda ya que puede salvar la vida de cualquier victima o empeorarla sino se hace con mucho cuidado.

    cabe destacar que todos tenemos algun conocimiento asi sea vago ya que estas charlas no las imparten desde muy niños. debemos tener conocer y manejar el maletin de primeros auxilios ya que debemos tenerlos en cas, en la escuela o sitio de trabajo ya que todos en algun momento podemos sufrir una lesion por muy sencilla que sea.

    ResponderEliminar
  8. Mirlanger Rodriguez
    seccion I007

    los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.

    Los primeros auxilios, como su nombre lo indica, La primera ayuda, es indispensable y necesaria para saber qué y cómo afrontar situaciones de emergencia que ponen en peligro vidas humanas. Estos conocimientos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre un daño temporal o permanente, entre una recuperación complicada o rápida, etc.

    ResponderEliminar
  9. Los primeros auxilios es la atención inmediata que se le da a un individuo que halla sido victima de un accidente lográndolo mantener estable hasta que este sea trasladado a un centro asistencial mas cercano.

    ResponderEliminar
  10. ANA CACERES 19186304 SECCION 11

    hola profe.. bueno los primeros auxilios son los que se le dan a una persona para socorrer y resguardad su vida y su integridad fisica...

    Los objetivos de los primeros auxilios son:
    .Conservar la vida.
    .Evitar complicaciones físicas y sicologicas.
    .ayudar a la recuperación.
    .Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

    ResponderEliminar
  11. ysamarvalera seccion 011aqui estuvo buena las exposiciones se hizo simulaCRO DE LOS PRIMEROS AUXILIOS en fin aprendimos como socorrer aunapersonacuando sepresenta un accidente

    ResponderEliminar
  12. sobre los primeros auxilo puedo destacar que aquella ayuda imediata que se presta a una persona despues que aya sufrido un accidente.

    ferrer joan 19589317

    seccion03 petroleo VI

    ResponderEliminar
  13. rafael barrero seccion 003
    Todas las exposiciones estuvieron interesantes y la de los primeros auxilios explicaron de buena forma las medidas a tomar en cualquier caso en que nos toque a cualquier persona ayudar a otra

    ResponderEliminar
  14. HOLA PROF ES MALITEH GUTIERREZ DE SECCION 011 ING DE PETROLEO ......LOS PRIMEROS AUXILIOS COMO SU NOMBRE LO INDICA ES AQUEL PRIMER AUXILIO QUE SE LE BRINDA A UNA PERSONA LESIONADA O QUE HA SUFRIDO UN ACCIDENTE PARA LUEGO SER TRANSFERIDA A UN ENTE MEDICO CAPACITADO EN MAYOR MAGNITUD EN EL AREA Y CON LOS EQUIPOS PROFESIONALES NECESARIOS ................TOMANDO EN CUENTA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS SEGUN SEA EL CASO DEL ACCIDENTE QUE SE HAYA PRESENTADO

    ResponderEliminar
  15. hola profe espero que este bien acerca de la exposicion estubo buena y pudimos aprender sobre l.os primeros auxilios las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, tambien tuvimos un simulacro como atender a una persona

    ResponderEliminar