miércoles, 28 de julio de 2010

COMITES DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

COMITES DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Los Comités de Higiene y Seguridad Industrial son Organismos paritarios encargados de asesorar, cooperar y vigilar la ejecución del Programa de Higiene y Seguridad Industrial, los miembros del Comité de Higiene y Seguridad Industrial / Laboral deben ser personas que, por su dedicación, puedan contribuir a lograr la mejor solución de los problemas de seguridad industrial en la empresa. Ellos deben cumplir cabalmente con los deberes inherentes a la función que asuman en un plano, de equidad, imparcialidad y honestidad.


IMPORTANCIA
El Comité de Seguridad incorpora a los trabajadores al programa de Seguridad Industrial de la Empresa, lo que les permite intercambiar conocimientos y experiencias para lograr soluciones que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad.





El Comité orienta y analiza su actividad hacia el campo educativo y la investigación de accidentes, logrando despertar en los trabajadores una conciencia prevencionista; así comprenderán que los accidentes de trabajo suceden por causas determinadas.
De esta forma, los trabajadores podrán asumir actitud mental consciente ante los riesgos a que están expuestos durante su trabajo y, por lo tanto, adoptarán las medidas de seguridad idóneas para cada caso.

LOS INVITO A QUE REFLEXIONEN ACERCA DE LOS QUE SON LOS COMITÉ Y SU IMPORTANCIA EN LA INDUSTRIA

INFORMACIÓN

CHICOS DE LOS DIAS JUEVES SECCIONES, 003,007 Y 005!!!  necesito me envien a mas tardar el viernes un analisis del Tema 10 y la evacuación bien sencillo de dos paginas, nada de copia y pega, un análisis bien concentradito me lo envian a mi correo, espero llevarles las notas el dia sabado, cualquier cosa me pueden llamar 0424-4041213 besos!!