miércoles, 28 de julio de 2010

COMITES DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

COMITES DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Los Comités de Higiene y Seguridad Industrial son Organismos paritarios encargados de asesorar, cooperar y vigilar la ejecución del Programa de Higiene y Seguridad Industrial, los miembros del Comité de Higiene y Seguridad Industrial / Laboral deben ser personas que, por su dedicación, puedan contribuir a lograr la mejor solución de los problemas de seguridad industrial en la empresa. Ellos deben cumplir cabalmente con los deberes inherentes a la función que asuman en un plano, de equidad, imparcialidad y honestidad.


IMPORTANCIA
El Comité de Seguridad incorpora a los trabajadores al programa de Seguridad Industrial de la Empresa, lo que les permite intercambiar conocimientos y experiencias para lograr soluciones que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad.





El Comité orienta y analiza su actividad hacia el campo educativo y la investigación de accidentes, logrando despertar en los trabajadores una conciencia prevencionista; así comprenderán que los accidentes de trabajo suceden por causas determinadas.
De esta forma, los trabajadores podrán asumir actitud mental consciente ante los riesgos a que están expuestos durante su trabajo y, por lo tanto, adoptarán las medidas de seguridad idóneas para cada caso.

LOS INVITO A QUE REFLEXIONEN ACERCA DE LOS QUE SON LOS COMITÉ Y SU IMPORTANCIA EN LA INDUSTRIA

11 comentarios:

  1. hola prof soy la alumna natera daniela de la seccion 003 el comite de seguridad industrial son agentes encargados de proteger, controlar y vigilar los problemas de la industria la importancia de esto de comite de seguridad industrial es orientar a los trabajadores.....

    ResponderEliminar
  2. los comites de seguridad no son mas que organos constituidos dentro de la empresa para darle seguimiento de manera ordenada a ciertas problematicas y contribuir a su mejoria, donde dentro de las mejorias se encuentra minimizar los riesgos existentes

    ResponderEliminar
  3. Narbis Sifuentes
    seccion 005-D
    Ing Petroleo

    ResponderEliminar
  4. Luis Moreno
    C.I: 19218278
    Ing. Petroleo I-005-D

    Buenas tardes prof, espero que se encuentre bien.
    Acerca de los comites de higiene y seguridad pienso que son entes que tienen como objetivo principal hacer cumplir los programas referentes a dicha seguridad, de igual manera que el personal que lo integre cuente con las herramientas y cualidades necesarias para llevar a cabo la ejecucion.

    ResponderEliminar
  5. Mirlanger Rodriguez
    seccion I007
    ños comites de higiene y seguridad industrial es el organismo técnico de participación entre empresas y trabajadores, para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.
    El Comité de seguridad proporciona el importante factor de la participación de los trabajadores en el programa de seguridad industrial de toda empresa. En un Comité de Seguridad se unen los conocimientos de los trabajadores con los conocimientos y experiencias de los supervisores, y constituyen el núcleo para la materialización de ideas que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad de un taller fábrica.

    ResponderEliminar
  6. saludos prof necesito es luis gonzalez y estudio la carrera de seguridad y quisiera saber si me podria ayudar con respecto a la norma NT-01-2008

    ResponderEliminar
  7. este es mi corre luisjgonzalez75@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. COMO SE ABREVIA COMITE DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL.???

    ResponderEliminar
  9. alguien me dice las actividades que realiza un comite de higiene y seguridad?

    ResponderEliminar