sábado, 1 de mayo de 2010

CONCEPTOS BASICOS DE NUESTRA MATERIA


Hagamos un recuento de nuestra clase pasada, primero que nada aprendimos a identificarnos y a reconocernos como seres con cualidades que al apuntarlas a un objetivo podemos conseguir grande cosas, sobretodo grandes cosas a nivel de nuestra materia HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL, con nuestro aporte en nuestras clases asistidas vamos a lograr grandes avances y mantener la comunicación entre ustedes como participantes y mi persona como facilitadora, en fin retomando nuestra primera clase aprendimos conceptos claves que son importantes para nuestra materia a continuación les facilito algunos para que los estudien y los pongan en practica en nuestras clases siguientes:

1.- Seguridad:  Es el grado ideal de compenetración del Hombre, consigo mismo y con el medio ambiente que lo rodea, donde su salud, integridad física y la satisfacción de todas sus necesidades, estén garantizadas por un margen del 100 % de probabilidad.
2.-  Seguridad Industrial:  Es una disciplina que establece normas preventivas con  el fìn de evitar Accidentes y Enfermedades Ocupacionales-Profesionales,causados por los diferentes tipos de agentes.
3.-  Higiene Industrial:  Es la rama de la Medicina Preventiva, que trata de los medios que deben usarse en el trabajo, tanto en su ambiente como en sus propias tareas, para evitar daños a la salud de los trabajadores.
4.-  Ergonomìa:  Es la moderna Ciencia del mejoramiento de las condiciones  de trabajo humano, en funciòn de las facultades y limitaciones reales de los hombres que desarrollan su labor productiva.  Viene de : Ergòn - Gènero - Trabajo y de Nomos - Ley o Norma.
5.-  Prevenciòn de Accidentes:  Es la Ciencia destinada a evitar los Accidentes en todas las actividades de la vida humana.
6.- Riesgos Profesionales: Es el grado de probabilidad al cual se enfrenta una persona que le ocurran Accidentes o Enfermedades Ocupacionales-Profesionales en o con ocasiòn del trabajo. Riesgo: Umbral del Peligro. Profesiòn: Oficio al cual se dedica una persona. 
7.- Accidentes Laborales:  Es un acontecimiento deseado o no, que trae como resultado un daño fìsico a la persona o a la propiedad. a consecuenciadel contacto con una fuente de energìa que sobrepasa la capacidad de resistencia lìmite del cuerpo o estructura.
    8.-  Accidente Comùn: Son las lesiones funcionales o corporales resultantes de la acciòn violenta de una fuerza exterior, comprendida en un perìodo fuera del horario de trabajo.
    9.-  Enfermedad Ocupacional-Profesional:  Son los estados patològicos resultantes del trabajo, causado por el medio ambiente laboral en el cual se encuentra obligado a trabajar, causando un trastorno funcional o lesiòn en el organismo.
    10.- Enfermedad Comùn: Es el trastorno funcional del trabajador ocurridos fuera o si  ocasiòn del trabajo desempeñado.
    11.- Actos Inseguros:  Es toda violaciòn que comete el ser humano a las normas consideradas seguras en la Seguridad Industrial.
    12.- Condiciones Inseguras:  Son todos aquellos riesgos o peligros mecànicos o fìsicos, provenientes de màquinas, instalaciones, herramientas, inmuebles, medio ambiente laboral, etc., que amenazan la integridad fìsica del trabajador.
    13.- Factor Personal Inseguro:  Es la caracterìstica  mental que permite ocasionar el Acto Inseguro, tales como: Falta de Conocimiento Teòrico-Pràcticos, motivaciòn incorrecta, supervisiòn inadecuada, problemas Fìsicos y Mentales, malos hàbitos de trabajo, etc.


    39 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
    2. Buenos días profe es Yordy Peraza de la sección 11 Ing. Petróleo.
      Bueno profe voy hablar de la de la clase que estuvo muy buena ya que atreves de un dibujo y una dinámica se pudo desglosar la clase y aprendimos sobre el trabajo en equipo, sobre la adaptación, factores ambientales, condiciones seguras, y otros importantes. También quiero hablar sobre las exposiciones que también fue de gran estrategia ya que atreves del análisis de un texto pudimos realizarla sin ningún tipo de problema.

      ResponderEliminar
    3. buenas tardes profesora es elvis padron seccion 011 ing petroleo.

      bueno profe las clase me parecio muy bien ya que hay vemos y demostramos las destrezas de cada uno de nosotros ya que la clase que vimos se trata de seguridad industrial pude comprender y analizar toda la seguridad que contamos con cada empresa para evitar accidentes tantos ocupacionales-profesionales tambien tomo encuenta el dibujo que hicimos que fue de una manera muy divertida ya que hay utilizamos nuestra destreza en dicho dibujo y a travez de la exposiciones podimos ver el empeño de cada uno de nosotros y aprendimos un poco mas de cada una de la seguridad que podemos tener tanto ocupacionel o profesional gracias.

      ResponderEliminar
    4. buenas noches profesora..!
      Bachiller: Diana Quevedo
      Seccion: 011 - D
      Carrera: Ing.Petróleo

      En el transcurso de estas semanas las clases que hemos visto con usted me han parecido muy divertidas y danamicas, ya que es una nueva manera de implementar la clase y de adquirir conocimientos. cabe destacar que haciendo exposiciones imprevistas en clase es una manera muy facil de obtener conocimientos, ademas de esa manera tambien logramos compenetrarnos mas con nuestros compañeros debido a que la gran mayoria somos nuevos en esa seccion. acerca de la materia La higiene industrial es de suma importancia dado que generalmente al implementarse pueden observarse resultado positivos en relación a la dismunición de la aparición de casos de enfermedades laborales.

      ResponderEliminar
    5. hender cuellar 20082200 seccion 011 petroleo

      buenos dias prof en el transcurso de sus clases he visto cuan dimanica es,lo q nos ayuda a tener un mejor enfoque en lo que se quiere desarrollar de manera que ya comprendemos los conceptos basicos de la seguridad inustrial para un mayor conocimientos acerca de los peligros que pueden atravesar los trabajadores que laboran en un espacio de riesgo,por lo cual es necesario utilizar un material de proteccion apto para resguardar la integridad fisica del ser humano

      ResponderEliminar
    6. buenos dias espero que tenga un buen dia es LUZ MEDINA C.I:19.443.680 DE SECCION I_011D ING. DE PETROLEO. Bueno prof las clases pasadas me han parecido muy importantes y provechosas ya que utilizamos tecnicas nuevas,diferentes formas de estudio que anteriormente no habia experimentado.....comenzando con nuestra primera clase donde nos identificamos con la materia sabiendo lo que nos interesa conocer de ella y tambien que le aportariamos,tambien interactuamos con nuestros compañeros diciendo como somos personalmente que es lo que nos gusta y que es lo que no,tambien hicimos una exposicion de conceptos que quizas habiamos visto por primera vez pero que supimos desenvolvernos muy bien por ejemplo los equipos de proteccion que son los cuales debemos utilizar en el campo laboral para evitar accidentes y otros riesgos que se pueden prever, en nuestra segunda clase utilizamos una tecnica de dibujar una isla para ponerla como ejemplo de nuestro campo laboral para saber si nos adaptamos a el en que condiciones nos encontramos,riesgos que existen,condiciones seguras entre otras.......realizando luego una exposicion donde hablamos de distintas areas que se llevan a cabo en el trabajo prevision social,evolucion historica de la higiene.etc en fin me parecen muy interesante las clases dinamicas y sobre todo muy provechosas.se le quiere mucho..............BESITOS..........

      ResponderEliminar
    7. buenos días profe. soy rafael barrero C.I. 19641451, de la seccion 003 de ing. de Petroleo.

      la clase me paresio muy interesante, cambio la dinamica totalmente a la que estamos normalmente acostumbrado, la dinamica es muy interesante ya que por medio de las actividades que se hicieron significaron el como trabajar en equipo, respaldandonos entre nosotros y los factores que intervienen a la hora de analizar los riesgos que existentes. En la exposicion puedimos tambien aprender un poco sobre sobre la seguridas y prevision social.
      gracias...

      ResponderEliminar
    8. buenas tarde soy joan ferrer de la seccion I-003 de petroleo, profesora yo no he tenido ola oportunidad de entra en su clase, pero por los comentarios de mis compañeros he notado que su forma de dar las clases es dinamica y enfoca la cooperacion y el trabajo de grupo.

      ResponderEliminar
    9. Ysamar Valera 19427857
      seccion 011 petroleo

      buenos dias profe,, con respecto a las clases pasadas le comento que son muy interesantes ya que hacemos dinamicas que nos dan conocimientos importantes usamos diferentes tecnicas para trabajar en equipo lo cual me parece muy util para nuetro mejoramiento personal.. nuestra primera clase comenzo con los conceptos basicos de la seguridad e higiene ahi hicimos una serie como de exposicion para compartir nuestras ideas con nuestros compañeros de que significaban esos conceptos,,en la siguiente clase hicimos una dinamica muy util xq alli nos dimos cuenta como trabajar en equipo para el area laboral... sus clases son super bien q siempre sean asi
      feliz dia

      ResponderEliminar
    10. buenas tardes profesora daniel chuecos seccion 03, la clase pasada no pude asistir, pero segun por lo comentado por mis compañeros, sus clases rompen con los paradigmas,ya que es innovadora y promueve la participacion de manera mas dinamica.
      tambien puedo agregar que el blog es muy bueno y que por lo que puedo detallar esta materia es indispensable en nuestra carrera porque nos ayuda a comprender los importante que es la seguridad en un ambiente de trabajo y muchas otras cosas que nos serviran en el futuro.

      ResponderEliminar
    11. daniel chuecos ing petroleo seccion 03 VII semestre
      buenas tardes profesora la clase pasada no pude asitir pero por lo comentado por mis compañeros sus clases rompen con los paradigmas ya que son dinamicas y ayudan a mejorar el sitema de aprendizaje.

      con respecto a la materia en si pienso que va ser de gran ayuda y orientacion para nuestro futuro, porque la seguridad y el higiene son 2 aspectos para un ambiente optimo de trabajo y conocer que se debe y no hacer en ciertos casos de que se corra peligro.

      ResponderEliminar
    12. hola profe buenas noches.. Betzabeth Urribarri, C.I: 19443529 scción 003 petróleo. puedo acotar que me gstó muchisimo la clase vista esta semana fue muy buenA, me gustó el que usted haya utilizado dinámicas para romper el hielo y asi salir de lo habitual. me gusta esa forma de enseñar, ya que el aprendizaje se vuelve mas significativo. Observé y aprendi términos que no conocía anteriormente. espero las clases sean igual o mejores. buenas noches =)

      ResponderEliminar
    13. Buenos días profe con problemas para entrar pero bueno, es carin bolívar de la sección 011-D.

      bueno la clase me pareció muy buena y entretenida, aprendí muchas cosas que no sabia sobre la previsión social, y los conceptos que usted nos aporto, me gusto mucho la dinámica de la exposición de verdad aprendí mucho, bueno en general la clase me pareció muy buena.

      el vídeo, muy importante hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de trabajar en una empresa.

      ResponderEliminar
    14. Anónimo dijo...

      NOMBRE. YUSMEIDI GUTIERREZ
      CI.19218924
      SECCION. 011

      BUENAS TARDES PROFESORA MI COMENTARIO EN CUANTO A LA CLASE ES QUE SOBRE A CONOCIMIENTOS SOBRE HIGIENE Y SEGURIDAD FUE UNA CLASE BASTANTE CONFORTABLE COMO LO DEL BLOG PORQUE NOS HABLA DESDE ESE ABRE BOCA DONDE NOS RESALTA LA IMPORTANCIA DE LOS IMPLEMENTOS DE PREVENCION REFERENTES A RIESGOS TANTO PARA NOSOTROS COMO A OTRO COMPAÑEROS DE TRABAJO Y TAMBIEN NOS HABLA DE LA IMPORTANCIA QUE PUEDE TAMBIEN TENER LA DICIPLINA DE TENER NORMAS PREVENTIVAS...Y ASI PODER LOGRAR UN MEJORAMIENTO EN RIESGOS SIN IMPRUDENCIAS Y SIN FALTA DE INFORMACION SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE SI MISMO A LA HORA DE LABORAR EN CUALQUIER ACTIVIDAD.....
      6 de mayo de 2010 18:12

      ResponderEliminar
    15. Hola buen día profe. la verdad es que la clase me pareció fabulosa, las herramientas que Ud. esta empleando a la hora de evaluar me parecen excelentes puesto que la teoría la llevamos de una vez a la practica lo que nos permite entender a cabalidad la finalidad de la materia como tal, y en cuanto a la información que nos ha suministrado en este blog es bastante interesante ya que son como los conceptos generales que abarca nuestra cátedra, que necesitamos saber para entender el contenido de la misma, y el video súper divertido y nada alejado de la realidad ya que esas situaciones se presentan muy a diario en nuestras vidas.

      ATTE:
      LUIMY PINTO
      SECCION 0-11 D

      ResponderEliminar
    16. Nombre: Miguell Andres Reaño Castillo
      Cedula: 21.480.386
      Seccion: 007 Petroleo

      Buenas Tardes, La clase anterior fue una muy buena y original tecnica de enseñanza, ya que aprender divirtiendose hace la clase mas tranquila, mas amigable y por supuesto menos tediosa; tambien con ese metodo se puede llegar a una conexion alumno-profesor de manera eficiente. En cuanto al tema de seguridad e Higiene Industrial, es un tema bastante relevante hoy en dia en venezuela y en todo el mundo ya que la seguridad para una empresa es lo primordial mantener a sus empleados seguros de accidentes, Higiene es como una ciencia que se encarga del ambiente presentados en las empresas, para no causar enfermedades, deteriorar la salud de los trabajadores; esto con el fin de lograr la eficiencia en el medio ambiente laboral y hacer el trabajo mas comodo y eficaz.

      Las empresas deben cumplir con la Seguridad e Higiene Industrial no solo para resguardar la salud de sus empleadores, si no tambien porque el estado se lo exige mediante la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), el cual en su articulo 1 habla sobre el objeto y la aplicacion a esta ley, donde aspectos importantes serian que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social se encargara de velar poque se haga el cumplimiento de las normas establecidas, tambien hablan sobre las sanciones a quienes incumplan la ley, tambien hablan sobre los derechos y deberes de los empleadores y comite de seguridad.

      Toda esta informacion debemos de manejarlas como futuros ingenieros para ser profesionales integrales y aplicarlas en el medio laboral que nos espera.

      Saludos,

      ResponderEliminar
    17. erilyn fuentes
      CI:19.365.188
      seccion: PET-005

      hola profesora buenas tardes. por medio de la seguridad industrial se toman medidas necesarias para evitar lesiones en la cual se vean implicados los empleados, asi como tambien el medio ambiente, los equipos y materiales. todo esto se evita mediante la implementacion de normas, leyes, y procedimientos que garantizan el bienestar de los trabajadores.

      ResponderEliminar
    18. Nombre: Luis Moreno
      C.I: 19218278
      Ing. Petroleo I-005

      Buenas tardes prof, que tal?
      Le comento la manera en la que ha venido implementando las clases me parece super buena ya que es facil aprender recreandonos, debido a que el alumno se desestresa logrando de esta manera despejar la mente y enfocarla con facilidad al objetivo de la clase..
      DE verdad es un medio pedagogico utilizado desde los niños a los adultos, obteniendo buenos resultados.... Como ahora. en pocas palabras... EXCELENTE.....

      En cuanto a la materia ademas de tener la facilidad de presentarla en forma dinamica, es de gran importancia ya que nos proporciona parte de los conocimientos necesarios para nuestro entorno laboral, ayudando al crecimiento integral como profesional....
      Gracias...

      ResponderEliminar
    19. bachiller:
      sanchez yaquelin
      CI 19173189
      seccion:005 ing de petroleo


      buenos dias prof..

      la clase pasada fue muy dinamica y de esa forma se aprende el contenido de la materia de una manera facil,ademas de eso tambien es importante tener un conocimiento previo a la hora de hacer estas actividades lo considero fundamental para empezar con buen pie, y usted no suministra esa informacion a traves de este medio...

      hablando un poco sobre la materia se puede decir que la seguridad e higiene tienen como objetivo fundamental prevenir accidentes laborales, los cuales se producen dentro de las instalaciones de trabajo. El patrono tendra el deber de resguardar, observar y evaluar el area de trabajo para asi determinar alguna problematica y resolverla de la manera mas rapida posible para evitar algun accidente(suceso que conlleva a una lesion). aqui en el blogs usted nos deja el material basico para poderlo implementar en clase es de gran ayuda estos conceptos basicos..

      ResponderEliminar
    20. Muy buenas tardes chicos!!! me encantaron todos sus comentarios, se que faltan muchos por hacerlo recuerden que esta es su evaluación asistida, muchisimas gracias por todos esos mensajes positivos!!!!! tenian hasta hoy lunes para comentar sobre las dos clases pasadas!!!! los queno lo hicieron traten de integrarse para las proximas publicaciones que a mas tardar las tendran el miercoles de esta semana!!!! espero que esas exposiciones las esten preparando muy buenas y dinamicas!!! besitos!

      ResponderEliminar
    21. buenas noches profesora!!! Soy Geovanny Acuña SEC 005

      La Higienes y Seguridad es una materia fundamental para nuestra carrera, es de suma importancia ya que nos muestra los aspectos que hay que tener en cuenta cuando se labora, como lo son los distintos riesgos que se pueden sufrir, la manera mas adecuada para evitar cualquier incidente, tener en cuenta las distintas enfermedades ocupacionles y cual es la mejor manera para poder ser evitando... ademas la manera de enseñanza es muy buena, el uso de actividades recreativas hace la clase mas entretenida con la que nos es mas facil adquirir la infromacion y saberes que nos quiere transmitir!!!
      Gracias, nos vemos!!!!

      ResponderEliminar
    22. Narbis Sifuentes
      Ing. Petroleo
      sección 005

      Buenas noches profesora, en cuanto a las clases realizadas, me parece q se estan ejecutando de una manera muy didáctica, lo cual hace que éstas sean provechosas y entendibles para cada uno ya q se emplea la teria ajustada a las distintas realidades. y el material dejado en éste blog sera de gran utilidad para reforzar aun mas los conocimiento generados en las clases.

      ResponderEliminar
    23. hola profe soy la alumna natera daniela de la seccion 003 mi comentario a respecto a la clase anterior su clase es muy dinamica ya que asi podemos aprender con facilidad sobre la matria . tambien se puede decir que la seguridad industrial es muy importante para nuestra carrera para saber un poco de los riesgo que se pueda presentar trabajo ....

      ResponderEliminar
    24. ysamar valera
      19427857
      seccion_011 petroleo

      buenos dias prof,con respecto a la clase pasada lo que se realizo fueron las exposiciones en lo cual se explico la seguridad industrial e higiene ambiental... tambien se realizaron dinamicas sus clases son bien cheveres nos vemos el proximo marte

      ResponderEliminar
    25. buenos bias profesora soy hender cuellar de la seccion 11- de petroleo, realmente me parecio exelente la clase por la dinamica, aunque los expositores no profundizaron mucho el tema si se dio a entender lo que se pretendia, la necesidad de una deguridad integral en el medio o campo laboral, la importamcia de una higiene para evitar los accidentes que a la postre pueden ocacionar daños fisicos y tambien psicologicos, aprendimos la necesidad de tranajar mas en equipo

      ResponderEliminar
    26. Daniel chuecos Seccion 03
      buenas noches profesora la clase anterior me parecio muy divertida, de verdad que se rompe el hielo con las dinamicas, promueven mucho la integracion y sobre las expocisiones puedo decir que fueron muy buenas, y aprendi mucho sobre los peligros que ocurren en una empresa y que medidas se deben de tomar para no correr riesgos, siempre y cuando se mantenga la integridad de las personas que laboran, es decir la seguridad integral, que no solo debe ser fisica sino tambien mental.

      ResponderEliminar
    27. Rafael Barrero 19641451,sección 003 ing. petróleo.
      buenos días profesora en la clase pasada se realizaron las exposiciones que ayudaron a entender un poco mejor sobre la higiene ambiental e industrial, sobre la situaciones de potencial peligro que pudieran ocurrir en el campo laboral.

      Y en definitiva profesora muy buena la clase, hasta luego..

      ResponderEliminar
    28. buenos dias prof como esta?es Luz Medina CI:19443680 de la seccion 011 de ing. de petroleo UNEFA ,,,,BUENO PROF UNA VEZ MAS TUVIMOS UNA CLASE MUY INTERESNTE.Reconociendo cuan importante es el conocimiento de la higiene industrial e higiene ambiental en nuestro ambito laboral,ya que entendemos que cada dia nos debemos concientizar qué estamos haciendo con nuestro planeta y medio ambiente,ya que en nuestro trabajo pueden existir tantos agentes contaminantes que si no tenemos el conocimiento necesario y precaucion estariamos colaborando con la contaminacion de nuestro medio ambiente y en si con nuestro planeta entero,tambien nos prodriamos ocasionar enfermedades si no tenemos presente la higiene industrial sabiendo que existen agentes contaminantes fisicos,quimicos,biologicos,ergonomicos,que podrian dañar nuestro organismo hasta incluso llegar al surmenage que es la depresion cronica causada por diversos factores ligados al trabajo.En fin debemos tener mucha disposicion de aprender todo acerca de higiene y seguridad industrial para que en nuestro ambito laboral seamos unos ingenieros de gran calidad laboral..................que pase un feliz dia se le quiere mucho ............besitos...................

      ResponderEliminar
    29. roger zamora
      sec-005
      Ing. petroleo

      las clases me han parecido muy importantes y provechosas ademas de divertidas ya que utilizamos tecnicas buenas y finicimas, bueno en la seguridad industrial se toman medidas necesarias para evitar lesiones en la cual se vean implicados los empleados esta rama es muy importante para nosotros lo futuros ing,. ya que nosotros somos los que tenemos que dar el ejemplo..

      ResponderEliminar
    30. Cada una de las clases vistas han dejado una enseñanza clara al igual que yo se que mis compañeros les agrada muchisimo la forma dinamica de todas sus clases profesora y hace muy espeial su materia gracias por brindarnos ese trato especial. La clase de las expocisiones me justo mucho lo disfrute y aprendi mucho de la seguridad e higiene ambiental....

      HILDEMAR SANCHEZ
      SECCION 005
      PETROLEO

      ResponderEliminar
    31. Buenas tardes profesoras las clases de higiene y seguridad industrial son de gran importancia ya que son herramientas que debemos cumplir en el ambito laboral para eviaar riesgos!!! Es importante descatar que nosotros los futuos ingenieros debemos cumplir con las normas de seguridad de cada institucion ya que es fundamental para el desarrollo de una mejor calidad de vida!!

      ResponderEliminar
    32. buenos dias prof espero se encuentre muy bien es luz medina de la seccion I-011D ING. DE PETRÓLEO UNEFA.COMO BIEN SABEMOS A TRAVES DE DIVERSOS CONOCIMINTOS QUE HEMOS IDO INTERACTUANDO EN CLASES A TRAVES DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL NOS DAMOS CUENTA QUE ES DE GRAN IMPORTANCIA EN NUESTRO AMBITO LABORAL PORQUE NOS AYUDA A PREVENIR ACCIDENTES EN NUESTRO CAMPO LABORAL.TAMBIEN VIMOS LAS REYES QUE NOS REGULAN LO QUE DEBEMOS HACER EN CASO DE ACCIDENTES COMO ES LA INPSASEL Y LA LOPCYMAT.

      ResponderEliminar
    33. hola profe soy la alumna natera daniela de la seccion 003 de ing de petroleo la seguridad industrial es muy importante, ya que es una disciplina que establece normas preventivas con el fìn de evitar Accidentes y Enfermedades. esto tipos de accidente ocurre en personas menores de 40 años.

      ResponderEliminar
    34. hender cuellar
      secciom: I-11-D / INGENIERIA EN PETROLEO
      Muy buenos dias, realmente la exposicion acerca de los implementos a utilizar para resguardar la integridad fisica estuvo muy consistente. realmente es de gran importancia tener el pleno conocimiento de lo que puede significar la adecuada implementacion y utilizacion de materiales o elementos que puedan proteger al trabajador, frente al ambito de peligro, claro esta que los accidentes siempre van a ocurrir se utilize o no los elementos de seguridad, pero para una mayor protrccion y evitar una lesion de gran escala es preferible y recomendable utilizarlos, porque ioncluso pueden proteger de la misma mierte a un trabajador, se aprendia de los diferentes tipos de protecciones,mya sea en la cabeza como el casco, los lentes de seguridad para los ojos, los tapa bocas, las mascarillas para la nariz, los guantes para las manos,las botas de seguridad para los pies e incluso bragas o batas pero que estas no impidan el normal desenvolvimiento de la persona en el area de trabajo, miuchas veces las personas se enciuentran en un ambiente de mucho riesgo y no utizan el material de seguridad pooniendo en riesgos sus vidas. cada miembro de nuestro cuerpo es de gran valor por eso cuidarlo y prtegerlo nos beneficiara sienpre.
      hender cuellar
      secciom: 11-D / INGENIERIA EN PETROLEO

      ResponderEliminar
    35. Buenas tardes profesora ak dejo mi asistencia!... CARLOS KOPP
      ING. PETROLEO (I-011-D)

      ResponderEliminar
    36. Hola profe buenos día espero que este bien soy la alumna Natera Daniela de la sección 003 de Ing. petróleo. Bueno sobre la clase anterior me pareció muy buena estuvo muy dinámica acerca de la exposición fue bastante entendible....

      ResponderEliminar
    37. Hola profe soy la alumna Natera Daniela sección 003 de Ing. de petróleo bueno a cerca de la clase anterior le puedo decir que la exposiciones fueron excelente ya que hablaron a cerca de los equipos de protección que son muy importante para los trabajadores ya que estos nos ayuda de proteger de cualquier dañó que pueda presentar en la empresa. Hay distintos equipos de protección lo cuales se pueden nombrar: el casco, la mascarilla, el cinturón de seguridad, los guantes, la bota de seguridad, gafa de seguridad, chaleco y los tapones der oído.El casco: es importante ya que este equipo protege la cabeza del trabajador de cualquier objeto que caída del aire.

      Gafa de seguridad: son importante ya que la función de este objeto es proteger los ojos y la cara de soldadura.

      Zapatos de seguridad: tiene que ser con un protector de hierro para protegerse de los golpes , y elementos pesados etc.

      Guantes: ayuda proteger las manos de cualquier acido químico, manejo de material caliente, o con filos, o puntas, raspaduras o magulladuras.
      Chaleco: En ciertos casos los trabajadores deben proteger la mayor parte de, su cuerpo contra los peligros que se presenta en el lugar de trabajo.

      Tapones para los oídos o tapones para orejeras: ya que este objeto nos ayuda proteger el oído de cualquier ruido fuerte lo cual esto pueden causar la pérdida o discapacidad auditiva.

      El cinturón de seguridad: debe considerarse de dos usos el normal y el de emergencia.
      El normal son cinturones usados para soportar tensiones relativamente leves durante el desempeño habitual de una tarea. Estas tensiones raramente excederán el peso total estático del usuario.
      El de uso en emergencia sirve para retener con seguridad un hombre al caerse , tal uso puede presentarse en ciertas ocasiones donde sobre pasa el peso del uso del operario debido a caídas o situaciones inesperadas.
      .... A cerca de la unidad 6 que son los estudios en los riesgo de la industria se puede definir que esto incluye una variedad de operaciones de minería, trasporte. También podemos demos acotar que la prevención de incendio es un Conjunto de medidas cuyo objetivo es impedir o evitar que se produzcan fuegos incidentes e incendios en nuestro lugar de trabajo, también se hablo sobre Agentes Extintores. Se llama agentes extintores a las sustancias que, gracias a sus propiedades físicas o químicas, se emplean para apagar el fuego (generalmente en los incendios).
      Los códigos de color de las empresas son muy importante ya que nos permite identificar los riesgo y la seguridad que se encuentre en la empresa, entre otras cosa.......

      ResponderEliminar
    38. buenas noches prof

      martinez lucille CI 19653581
      secc 007 ing de petroleo.

      las exposiciones de la semana fueron de suma importancia debido a que es un tema que engloba todos los venezolanos en su lugar de trabajo.

      la cual son los equipos de proteccion personal lo cual nos resguardan de variados accidentes, hay que tener en cuenta que obligatoriamente toda empresa debe resguardar a sus trabajadores dandole una charla respectiva de higiene y seguridad en dicha empresa antes de comenzar sus labores en lo ya mencionado a parte de darle sus equipos para protegerse. los cuales son:

      botas de seguridad ya sea punta de hierro o dilectrica, su casco su protector de cabeza, protectores auditivos etc...

      ResponderEliminar
    39. excelente información, a pesar de no cursar estudios con usted para mi seria un honor. saludos

      ResponderEliminar